La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha emitido DICTAMEN VIABLE a la solicitud de Autorización Ambiental Unificada promovida por Reina Marín, S.L., para el Proyecto de Urbanización del Sector SUNC-R-T.1 "CORTIJO MERINO", en el Término Municipal de Málaga.

Con esta autorización, se está mucho más cerca de conseguir la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del citado sector, proyecto redactado por PROMA, Proyectos de Ingeniería Ambietal, S.L.

El sector se localiza en el cuadrante suroriental del término municipal de Málaga, colindando con la carretera de Campanillas A-7054, al sur de la autovía de titularidad autonómica A-357 y al este de la hiperronda. El Plan Parcial de Ordenación del sector fue aprobado inicialmente por la junta de gobierno el 10 de febrero de 2017 y provisionalmente por el mismo órgano el pasado 30 de abril de 2020, siendo aprobado inicialmente por la junta de gobierno el proyecto de urbanización SUNC-R- T.1 Cortijo Merino, en mayo de 2020. El establece la edificación de 1.250 viviendas con una altura máxima de planta baja más cuatro más ático; asigna más de 29.000 metros cuadrados de zona verde para parques, jardines, áreas de juegos y zona forestal y destina un total de 33.000 metros cuadrados a equipamientos. Este sector contempla una superficie en torno a 284.000 metros cuadrados y tiene uso global residencial, cuya ordenación será abierta, según especificaciones del Ayuntamiento de Málaga.