Categoría: Economía Circular


Potencial de generación de biometano a partir de los residuos sólidos urbanos

Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental S.L., desarrolla desde hace años una línea de trabajo e investigación en vertederos en la que, por un lado, pone de manifiesto el enorme potencial que posee el biogás (biometano) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como para impulsar la inclusión de energías renovables en la economía y, por otro, ofrece una batería de propuestas dirigidas a promover el desarrollo y producción de este gas de origen renovable en España. A su vez Proma, trabaja en la continua actualización de datos para cuantificar el potencial de producción de biogás (biometano) de las diferentes instalaciones de vertido en España. En base al estado de explotación estas instalaciones, y a la eficiencia en la desgasificación del biogás producido, podemos estimar el potencial de producción de biometano.

Conferencia: Valorización Energética de Residuos Sólidos Municipales (RSM) y Economía Circular

El Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales de Costa Rica, dentro de la programación de actividades para la celebración de su 50 aniversario, ha programado una conferencia sobre Valorización Energética de Residuos Sólidos Municipales (RSM) y Economía Circular, que será impartida por nuestro gerente José María Fernández González y en la que hablará sobre el papel necesario de la valorización energética de residuos municipales en la consecución de los objetivos de la economía circular.

INYECCIÓN DE BIOMETANO EN REDES DE GAS NATURAL

El desafío de las ciudades sostenibles consiste en repensar algunos sistemas de infraestructura y cadenas de suministro y gestión, incluidos los de energía y residuos. En este sentido, la inyección de gas verde como biometano en la red de gas natural podría contribuir a la reducción de residuos en los vertederos y a la descarbonización de los sistemas de energía.