Todo lo que la basura puede hacer por nosotros, con Mónica Gutiérrez y Fernando Calvo

Nuestro compañero Fernando Calvo Redruejo participa los días 3 y 4 de abril en el ciclo de debates y conferencias organizadas dentro del ciclo Radar: Ideas nuevas para un futuro común. Un ciclo a través del que se pretenden dar a conocer experiencias de referencia en el ámbito de la innovación social desarrolladas dentro y fuera de Málaga. Con esta actividad se pone en marcha el laboratorio ciudadano LABMálaga, una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Málaga y La Térmica (Diputación de Málaga) coordinada por Sebastián Escámez.

Simulación de Montecarlo para determinación del coste-beneficio de alternativas de reciclaje de la fracción orgánica de los residuos municipales

Proma participa en la jornada inaugural del "International Greencities Congress 2019" en Málaga con una ponencia sobre una investigación realizada para determinar la viabilidad económica, ambiental y social de diferentes escenarios de tratamiento de la fracción orgánica de los residuos municipales, mediante una simulación por el método de Montecarlo.

Encuentro sobre recogida de residuos municipales en diputación de Granada

La Diputación de Granada convoca el próximo día 26/02/2019 (martes) a un encuentro, en el que se darán a conocer los detalles de la herramienta informática creada para mejorar la calidad del servicio de recogida de residuos y en el que tendremos la oportunidad de plantear consultas y dudas a ECOEMBES de manera directa, ya que se contará con la asistencia de un representante de esta entidad.

Proma asiste a la presentación del proyecto IFMIF-DONES

El Consejo Social de la Universidad de Granada celebró el pasado día 30 de enero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos un evento, dentro del ciclo de "Diálogos con la Sociedad", sobre el reto más relevante al que se enfrenta Granada en el futuro inmediato: "Energía, fusión y el proyecto IFMIF-DONES en Granada".

Proma en el Grupo de Investigación sobre Tecnologías para la Economía Circular de la Universidad de Granada

La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.3 del Decreto 92/2011, de 19 de abril, así como en aplicación del artículo 88.6 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, ha emitido informe de conformidad con el resultado del informe de evaluación aprobado por la comisión de expertos independientes correspondiente, siguiendo el procedimiento publicado en la web de la Agencia, calificando al grupo de investigación sobre "Tecnologías para la Economía Circular", cuya investigadora responsable es nuestra socia fundadora Dña Montserrat Zamorano Toro, favorablemente.

Proma invitada al desayuno informativo organizado por Nedgia en Ia sede de Ideal de Granada

Dña. Montserrat Zamorano Toro, socia fundadora de Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L., ha sido invitada al desayuno informativo para hablar sobre las ventajas de la inyección en redes de gas natural del biogás procedente de la biometanización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, según resulta de un meticuloso trabajo realizado por Proma y del que haremos difusión en breve.

Proma participa actívamente en el World Congress ISWA 2019

Dos de los socios fundadores de Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L., Fernando Calvo y José María Fernández, han sido seleccionados para formar parte del "International Scientific & Technical Committee"  del próximo Congreso que celebrará la ISWA en Bilbao los próximos 7 a 9 de octubre de 2019 y que versará sobre economía circular.