El pasado jueves 12 de septiembre tuvo lugar en el municipio granadino de Montefrío la recepción de un camión recolector de carga trasera destinado al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio, en cuyo acto estuvo presente nuestra compañera Pilar Lara Gabarrón.

La prestación de este servicio se lleva a cabo mediante gestión directa, habiendo asistido PROMA al Ayuntamiento de Montefrío en la redacción de la documentación que formó parte del proceso de licitación para la adquisición de un nuevo vehículo recolector, y en las pruebas para la recepción del recolector. Debido a la compleja orografía que presenta el municipio, fue necesario comprobar y constatar in situ, que el camión podía pasar por ciertas calles estrechas y con excesiva pendiente.

Tras el estudio técnico realizado por PROMA, se establecieron las características técnicas del vehículo con el fin de aumentar la eficiencia y la calidad de la recogida de residuos urbanos, así como optimizar los recursos técnicos y humanos de los servicios municipales, minimizando los gastos de mantenimiento para los próximos años y asegurando la circulación del camión recolector por todas las calles que forman las rutas de recogida de residuos actuales en el municipio.

De esta forma, PROMA finaliza este trabajo con el Ayuntamiento de Montefrío, consiguiendo de manera satisfactoria el objetivo perseguido, que no era otro que el servicio contase con un nuevo camión recolector para la recogida de residuos sólidos del municipio.