Proma acaba de firmar el convenio de adhesión a la Asociación de la Plataforma Tecnológica Española de CO2, que será ratificado el próximo 14 de marzo de 2019 en el Consejo Rector de la asociación.

La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) es una iniciativa promovida por el sector privado, centros de investigación y universidades españolas. Está parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y aúna representantes de este ministerio, así como de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), y Ministerio para la Transición Ecológica.

El alcance general de la PTECO2 es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país.

El objetivo principal de la PTECO2 es la de crear un entorno favorable a la inversión en I+D+i, promover la creación de un tejido empresarial innovador y elevar la capacidad tecnológica en los procesos de mejora de eficiencia, captura, transporte, almacenamiento y valorización del CO2 y fomentar la implantación en la industria de estas tecnologías.

Sin duda una gran iniciativa en la lucha contra el cambio climático, con la que Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, está comprometida.

Video explicativo PTECO2